MARÍA ELENEA GOÑI

ABOGADA 

EXPERIENCIA

La experiencia de Elena ha sido de relevancia en el sector financiero, diseñando estructuras contractuales para acompañar negocios y proyectos digitales, dentro de una de las financieras más importantes de Uruguay.

Elena cuenta con más de 10 años de experiencia laboral. Ha trabajado como abogada de empresa por 7 años en Pronto!, miembro de Scotiabank Group. En Pronto! trabajó como  Head de Legal, donde acompañó en el diseño legal de la estrategia digital y ayudó al crecimiento de los negocios en temas comerciales, corporativos y regulatorios. Previo a Pronto!, formó parte de un estudio legal especializado en Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, representando a marcas como Microsoft y Autodesk en temas de responsabilidad de cumplimiento con usuarios finales. En Indigo Legal ha colaborado con la estructuración y creación de startups en México.

ESTUDIOS

Licenciada en Derecho
y Ciencias Sociales

por  la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay

 

Maestría en Derecho Digital
y Nuevas Tecnologías 

 por la Universidad de Salamanca, Salamanca, España

PUBLICACIONES Y COLABORACIONES

Desde 2020, forma parte de la organización de Latinas in Tech, organización sin fines de lucro que conecta y empodera a mujeres en tecnología.