FOTOS TEAM_SC_CIRCULO.png

SANTIAGO CARDONA

ABOGADO CONO SUR

EXPERIENCIA

Santiago cuenta con experiencia como abogado de firma y de empresa. Ha asesorado a varias industrias para desarrollar diferentes unidades de negocio en Cono Sur y México. Trabajó en DuPont (2012-2020) ocupando varias posiciones, incluyendo, Director de Legales y Asuntos Gubernamentales para Cono Sur. De 2016 a 2019, fue transferido a México, donde tuvo a su cargo la Gerencia Legal y de Asuntos Corporativos. Previo a su experiencia como in-house counsel, trabajó 10 años en firmas de abogados siendo el último de ellos la firma Baker & McKenzie (Argentina) dentro del área corporativa.

 

Posee gran experiencia en el ámbito corporativo y societario, así como en la redacción y negociación de contratos de diferentes industrias, incluyendo contratos de alta complejidad en Latinoamérica. Ha liderado varios procesos de Fusiones y Adquisiciones en la región, siendo el más representativo el que DuPont llevó a cabo con Dow Chemical en el año 2019 y la desinversión del negocio agrícola de Protección de Cultivos de DuPont. Su experiencia incluye la materia de Privacidad de Datos para Latinoamérica, así como litigios complejos, en temas laborales, aduaneros y fiscales. Tiene alta capacidad de comprender los modelos de negocio que sus clientes buscan desarrollar y logra identificar las mejores soluciones, así como el manejo de riesgos legales y compliance.

ESTUDIOS

Facultad de Derecho

Universidad de Buenos Aires

Argentina

1997-2004

 

Maestría en Derecho de la Empresa

Universidad Panamericana

Ciudad de Mexico, México 

2017-2018

PUBLICACIONES Y COLABORACIONES

Santiago ha sido miembro de diferentes asociaciones, tanto en Argentina como en México. Actualmente es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en Argentina y previo a eso fue miembro del Colegio Publico de Abogados de San Isidro (Provincia de Buenos Aires) y en IDEA-joven (2014). En México (2016-2019),  participó como miembro en AMCHAM Consejo Empresas Globales y en la Asociación Nacional de Abogados de Empresa. En 2004-2005 participó como principal del Titular: Dr. Joel G. Romero, en la cátedra “Contratos en Particular”, de la Universidad de Palermo, Buenos Aires.